|
Oración desconcertadaA la memoria de mi padre
Padre, este nombre sólo sobre mis labios suena a mar de amor perdido niño y lentamente
llorado en la memoria
Padre, palabra que debía manifestarme al Padre y que perdió su peso de resonancia humana y quedó casi como huérfano de sentido y calor signo.
Padre, misterio exacto de ignorados términos sellado sobre un hijo de corazón herido herido y en espera entre el cielo y la tierra.
Padre, nombre que brota el último del fondo del pobre corazón, la sangre toda te nombra y en ti nombra bien su fuente natural y la otra más alta.
Padre, mi corazón del todo sanaría, si entero pudiera dar tu nombre como se da la vida en un latido pleno hecho de amor sin fondo de temor.
Padre, por el vacío que me quedó en herencia sé tu grandeza como en negación, suspiro y sufren mis entrañas aún.
Padre, oh noble imagen desde el fondo más mío hasta mis labios hoy de pronto surgido jazmín, querido ser, amable amor.
Padre, mortal, un hombre en oficio de eterno oh dulce pie y fin y beso y hontanar del alma, del corazón filial camino en que Dios llama a reencontrar al ser Ser.
Padre, ya sólo en Dios, en Dios es ya tan solo donde te encuentro y te amo sin saber casi más que tu vida y que tu muerte retornada corriente al tronco vivo de tu misma paternidad el Padre.
Padre, oh Padre Dios, oh Dios, es en tu Hijo donde mi pecho encuentra cuánto, cuánto de llanto y queja y corazón herido, puede rasgar la lanza ... de tu nombre de Padre oscurecido!
Padre, oh Padre eterno, como a la noche tu hija y al buen ladrón, sostenme en el abrazo mismo con que dejabas a tu Hijo morir en Ti, de soledad sangrando solo.
Padre, sostén mis labios en tu voz y suenen tus manos limpias de perdón la sombra con que mi propia sombra cambia tu rostro lleno de piedad oh Dios mío!
Padre, tu Voz sembrada entre mi voz te nombra Padre y padre del todo y solo Padre mío y te quiero y mi cantar sube como un clamor de tórtolas y lirios levantados en triunfo y Tú, yo sé, te inclinas (no sé cómo) como Padre en amor total, Dios mío!
Padre, Lovaina, 23 de marzo 1961 |
|
|
TÚ YA ESTÁS EN EL AIREA mi madre |
|
Tierra de mi raíz |
|