Quebradas, Las

Este topónimo no es conocido en la actualidad pero está rotulado en un mapa de principios del siglo XX y lo traemos a esta sección por el curioso fenómeno geológico que aquí se da, aunque también es posible observarlo en algún otro sitio de este término. 

En el terreno de este lugar hay pequeñas grietas profundas en las que si se deja caer algún objeto de pequeñas dimensiones, se pueden oír los ruidos al golpear  y rebotar en las paredes de estas estrechas cavidades durante bastante tiempo.

Quebrada está definido en algunos diccionarios como "abertura entre peñas" y es un sustantivo formado a partir del participio pasado del verbo Quebrar que a su vez proviene del latín Crepare (= resonar, crujir, rechinar, o sea, lo que hace el objeto al rebotar dentro de la grieta).

Sabiendo de la existencia de este topónimo, aunque no tengamos constancia de que fuese durante una temporada muy extensa, se puede decir que nuestros precursores piquereños también conocieron este fenómeno geológico, al que dieron el nombre por el cual se ha conocido este paraje.

No está mencionado este lugar en ningún documento de épocas pasadas, salvo en un mapa del Instituto Geográfico y Estadístico de 1929, como ya hemos indicado anteriormente.